SISTEMA DE EVALUACIÓN

Modelo de Evaluación

Obviamente, la posibilidad de realizar estos recorridos lleva emparejada una formación en el aula, a través del desarrollo de una Unidad Didáctica denominada “Sportics” y que llevará asociado un modelo de evaluación formativa, criterial y continua que tomará como referencia los criterios de evaluación de las diferentes áreas implicadas en el proyecto y de los que podemos destacar los siguientes (según la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, BOJA Nº 144, de 28 de julio de 2016):

 

Criterios de Evaluación

  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje, para buscar, analizar y seleccionar información relevante, elaborando documentos propios, y haciendo exposiciones y argumentaciones de los mismos.
  • Participar en actividades físicas en el medio natural y urbano, como medio para la mejora de la salud y la calidad de vida y ocupación activa del ocio y tiempo libre.
  • Desarrollar las capacidades físicas y motrices de acuerdo con las posibilidades personales y dentro de los márgenes de la salud, mostrando una actitud de auto exigencia en su esfuerzo.
  • Reconocer las posibilidades que ofrecen las actividades físico-deportivas como formas de ocio activo y de utilización responsable del entorno.

Conscientes de la importancia que los alumnos otorgáis a la calificación en la asignatura, hemos intentado dar mayor potencia, relevancia y significatividad al programa estableciendo el siguiente sistema de calificación que acentúa la valoración de los aspectos prácticos y de realización grupales de la actividad planteada (recorridos) sin perder de vista que la finalidad es asignar una nota objetiva a los alumnos en el desarrollo de dicha Unidad Didáctica. (Ver Tabla)

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS RECORRIDOS

RESULTADOS FINALES

-CLASIFICACIÓN POR PUNTOS-

GRUPO B-4

290 PUNTOS

Juan A. Álvarez, Alejandro Caro, Daniel J. Díez, Pablo Fuentes, Pablo Carmona e Ignacio Varo     

GRUPO A-3

282 PUNTOS

Jorge Guzmán, Mario Herrera, Germán Jiménez, Iván León, David Mateos y Damián Morales     

GRUPO A-5

266 PUNTOS

Raúl Guerrero, Gloria Guillén, Antonio Lozano, Miriam Martos y Patricia Ruíz

GRUPO C-3

262 PUNTOS

Marina González, Aurora Galindo, Rocío López y Mireya González

GRUPO C-2

12º

245 PUNTOS

Yaiza Campos, Inmaculada Campos, María Luque, Marta Ortiz y José Ruíz

GRUPO A-1

288 PUNTOS

Ana Gil Trujillo, Antonio Gil Trujillo, Mario Hurtado, Carmen Moreno, Adrián Reina y María Romero

GRUPO B-2

282 PUNTOS

Hannah M. Alderson, Mireya Galindo, Alba Maqueda, María Povedano y Alicia Rodríguez  

GRUPO A-4

264 PUNTOS

Adrián Molina, Julia Moreno, Antonio Miranda, Antonio González y Alberto Sánchez

GRUPO B-1

10º

258 PUNTOS

Eva Cruz, Lucía Domínguez, Cristina Gallardo, Ángela Granados y María Pedrosa

GRUPO B-5

13º

235 PUNTOS

Gloria Castillo, Judit Casado, Águeda Galarza, Celia Moreno y José C. Romero

GRUPO A-2

284 PUNTOS

Carmen García, María Ortega, Jesús Jiménez, Jaqueline Ortiz, Daniel Romero P. y Daniel Romero R.

GRUPO C-1

270 PUNTOS

Antonio Aguilera, Isaac Mara, Javier Soto, Jesús Solís Garrido, Jaafar Jemmai y Santiago Chamizo

GRUPO B-3

263 PUNTOS

Pablo Bravo, Marta García, Adrián Herrero, Zayra Muñoz Y David Villodres

GRUPO C-4

11º

248 PUNTOS

Sara Corrales, Andrea Fernández, Rocío Morón y Verónica Ortiz

CLASIFICACIÓN POR GRUPOS

-RANKING-