LOS RECORRIDOS

Todo lo que necesitáis saber sobre los recorridos que debéis realizar en grupo

 

En este apartado de la web sportics encontraréis toda la información necesaria sobre los diferentes recorridos que vais a desarrollar con vuestros compañeros-as. Hemos diseñado un total de 3 recorridos distintos, cada uno de los cuales tiene unas características distintas de longitud, itinerario, altitud, tipo de terreno, etc. pero tienen una característica común y es que todos ellos son circulares, es decir, finalizan en un punto muy cercano al punto de salida, aunque no es exactamente el mismo, ya que si esto sucediera, el profesor podría confundir el selfie de inicio y de meta a la hora de valorar la asistencia y subir ordenadamente estos selfies a la web.

 
 

 

Los 3 recorridos que hemos preparado son:

 

  1. EL RECORRIDO HISTÓRICO
  2. EL RECORRIDO LITERARIO
  3. EL RECORRIDO NATURAL

 

Aunque el objetivo principal de nuestro proyecto es que realicéis una actividad física saludable, divertida y en colaboración con vuestros compañeros y compañeras, hemos querido aportarle un carácter formativo e interdisciplinar a los recorridos y así, el Recorrido Histórico se centrará en importantes conjuntos arqueológicos, monumentos y edificios emblemáticos de la prehistoria y la historia de nuestra ciudad. Esperamos que sea un viaje breve por los importantes hechos acontecidos en Antequera durante la época romana y la época musulmana hasta su conquista en 1401 por el infante Don Fernando, cuyo monumento será uno de los puntos-clave de este recorrido.

 

El Recorrido Literario pretende ser un itinerario de importantes referentes de la literatura nacional y universal presentes en nuestra ciudad que vivió durante el Siglo de Oro uno de sus mayores esplendores literarios. La Colegiata, la Plaza de los Escribanos y las mútliples calles de Antequera nombradas en honor y agradecimiento a importantes poetas y literatos serán el referente de este recorrido.

 

Por último, el Recorrido Natural o Recorrido Deportivo, tal vez sea el más exigente desde el punto de vista físico, os conducirá por el entorno natural cercano a la ciudad, pasando por diferentes puntos donde obtendréis unas bonitas vistas de la ciudad

 

INSTRUCCIONES A SEGUIR PARA REALIZAR LOS RECORRIDOS

 

Una vez explicado el recorrido con detalle en la clase de Educación Física, así como el funcionamiento básico de las aplicaciones (apps) que hay que usar durante los mismos, deberéis reuniros los miembros del grupo para decidir el día y hora de realización y dispondréis de un plazo de una semana para hacerlo.

 

Antes de iniciar el recorrido, tendréis que aseguraros de identificar quiénes serán los componentes del grupo que llevarán su SMARTPHONE (mínimo 2) y de no olvidar colocaros el PULSÓMETRO para el registro de la frecuencia cardíaca.

 

Una vez que estén todos los miembros del equipo en el punto de salida del recorrido, debemos seguir los siguientes pasos:

  

ANTES DE INICIAR EL RECORRIDO

 

Iniciar la aplicación “Sport-Tracker” o “Wikiloc”, seleccionar el modo de desplazamiento y darle a “comenzar”.

Asegurarnos de que el pulsómetro y la banda de registro de la frecuencia cardíaca están bien colocados e iniciar el comienzo de la actividad.

 

Hacer el primer “selfie” con todos los miembros del grupo en el punto de salida que servirá como control de asistencia al recorrido.

 

DURANTE EL RECORRIDO

 

Durante la realización del recorrido, el grupo debe mantenerse unido, no dejando atrás nunca a ningún miembro e intentando hacer el trayecto en el menor tiempo posible pero sabiendo que habrá momentos donde se recomiende caminar y en otros correr. Recordad que lo más importante es que todos finalicen el recorrido por encima de la velocidad con la que se realice.

En los puntos clave del recorrido (paradas) el grupo tendrá que resolver las diferentes pruebas (acciones) que se soliciten (selfie, rescate de código QR con acción asociada, etc.)

 

AL FINALIZAR EL RECORRIDO

 

Es muy importante que tras hacer la prueba solicitada en el punto final, finalicemos la aplicación “Sport-Tracker” así como el pulsómetro.

Todos los datos, imágenes, rescates de pantalla, etc. obtenidos en el recorrido serán subidos posteriormente a la web del proyecto.